KHAMUL | metalcore cannabis band

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Khamuleros

KHAMUL 2011

FOTO Jaime Zubiaur

Año 2000, con una maketa de seis temas aparece KHAMUL de lo más profundo de Burlada. Un primer trabajo que ya insinuaba la fuerza y las ganas de esta banda por comerse todo lo que se le pusiera por delante.

Dos años más tarde ve la luz su primer LP, La flor. Un trabajo autoproducido en el que destaca el tema ¿Tienes dinero?, que cuenta con la colaboración de Brigi Duke (KOMA).  A pesar de los problemas para distribuirse, este primer larga duración les abre las puertas y les permite empezar a darse a conocer en los escenarios.

Tras la incorporación del Dj como sexto miembro del grupo, en enero de 2004 publican su segundo disco, de nombre En la habitación.  Este trabajo,  bajo el sello Akeloo y distribuido por Avispa, tiene muy buena acogida en el Estado y los principales medios especializados se hacen eco de él.

Tras fichar con la discográfica valenciana Producciones Malditas, ve la luz Involución, disco que se convierte en la consagración de KHAMUL como banda de referencia en el metalcore nacional. Este LP ya tiene un sonido más trabajado, en el que los detalles están pulidos  al máximo, pero mantiene el espíritu metalero de su anterior disco. Destacan la colaboración en algunos temas Marifé (LOREM IPSUM) y el corte Hemen gaude, primer tema en euskera del grupo.

Promocionando Involución recorren más de 20 ciudades de todo el Estado compartiendo muchos  escenarios como teloneros oficiales de KOMA.

KHAMUL son Mikel Jamar, como garganta principal, Richard Muñoz y Raúl Clemente a las guitarras y coros, Jaime Zubiaur al bajo, Arkaitz Laguardia sampleando/scratcheando y Santiago Panadero machacando la batería.

Ahora, acaban de lanzar Ilusionista, un cuarto disco con 10 temas publicado con el sello El Gringo. Un disco potente que ha nacido con vocación de directo y con el que prometen seguir dandolo todo en los escenarios.

Búscalo!

Diseño & programación
Jaime Zubiaur

Etiquetas